Vinotinto se prepara para las eliminatorias del Mundial 2016 sin Arango

Publicado el 6 de octubre de 2015

camilo-zuñiga-juan-arango-ronald-vargas-vinotinto-venezuela-copa-america-chile-2015-ascom

 

La Vinotinto arrancará el jueves su andar por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Paraguay en Cachamay, donde se conocerá quién será el heredero de Juan Arango a la hora de cobrar los tiros libres.

Después de que el mediocampista anunciara su retiro de la selección nacional el mes pasado tras los encuentros amistosos disputados en Puerto Ordaz ante Honduras (0-3) y Panamá (1-1), quedó el suspenso por saber quién será el responsable de ejecutar los lanzamientos a balón parado que venía haciendo Arango, quien llegó a ser considerado como uno de los mejores a nivel mundial.

Entre los 24 convocados por Noel Sanvicente para esta doble fecha del Premundial, hay varios jugadores, que por sus condiciones, cumplen con los requisitos para que se le encomiende dicha tarea. Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas o el propio Salomón Rondón, aparecen entre los candidatos.

Ya en los encuentros amistosos de septiembre, en los que Arango fue suplente en ambas ocasiones, se comenzaron a mostrar las nuevas pegadas de los jugadores de la Vinotinto, que a partir del jueves tendrán la responsabilidad de ocupar el lugar dejado por el maracayero, que además de dar cátedra con su poderosa zurda vistiendo la camiseta de la selección nacional, también lo hizo con el Mallorca española, el Borussia Mönchengladbach alemán y actualmente con los Xolos de Tijuana mexicanos.

Sin embargo, el futuro es promisorio. Más allá de que en estos momentos no haya un nombre definido para cobrar los tiros libres, sí existen varios jugadores que más adelante podrán asumir esa responsabilidad. Rómulo Otero y Juan Pablo Añor , son dos de los jugadores jóvenes con los que cuenta el cuerpo técnico vinotinto a largo plazo y que pueden convertirse en los herederos del ex capitán.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente