Vinotinto sub17 sin complejos ante Brasil

Publicado el 17 de abril de 2013

dudamel

Brasil pondrá a prueba al orden defensivo de la Vinotinto sub-17 esta tarde, cuando ambas selecciones se enfrenten en la segunda jornada del Hexagonal final del Suramericano de la categoría, que se disputa en San Luis, y otorga cuatro plazas al Mundial de los Emiratos Árabes.

Venezuela llega al compromiso con 297 minutos sin encajar goles, pues dejó su valla en cero ante Colombia y Paraguay (dos veces). En la primera fecha del Grupo A tampoco habían permitido celebraciones de la selección de Ecuador, para confirmarse, sin duda, como una de las defensas más sólidas del torneo, y que solo pudo ser vulnerada por Argentina, en la primera fase de la competición.

Brasil, por su parte, lideró la llave B y se mantiene invicto en el Suramericano. Además, los pupilos de Alexandre Gallo han marcado en todos los partidos que disputaron.

El duelo de esta tarde pondrá frente a frente a dos selecciones que iniciaron sumando de a tres en el hexagonal, ambas por la mínima.
 La canarinha superó a Uruguay con gol de Mosquito y la Vinotinto a Paraguay, gracias a la diana de Andrés Ponce, autor de los dos tantos de Venezuela en lo que va del torneo.

Pese al favoritismo de Brasil, campeón de las últimas cuatro ediciones del Suramericano en esta categoría, el seleccionador nacional Rafael Dudamel advierte que sus muchachos jugarán “sin complejos”, en busca de otro resultado positivo que despeje el camino hacia el Mundial.

“Hay muchos antecedentes que nos permiten mostrarle a nuestros futbolistas que esto es para jugarlo de igual a igual: el Mundialito en Barquisimeto, el anterior Suramericano sub-17, las recientes presentaciones de la selección mayor frente a Brasil. ¿Pentacampeones del mundo? Sí, pero esa historia la escribieron otros. Estos jugadores de la sub-17 de Brasil aun no han ganado nada, están comenzando a escribir su propia historia igual que los nuestros quieren hacerlo”, apuntó Dudamel.

El exarquero de la selección mayor también aseguró que “ellos (los vinotinto) entienden que estamos en igualdad de condiciones ante cada rival, lo han asimilado y su respuesta ha sido muy buena”.

Para este compromiso será baja el capitán Franko Díaz, que viene cumpliendo tres partidos de sanción por su expulsión frente a Colombia, en la tercera jornada de la fase de grupos.

A castigar sus ingenuidades
Dudamel hizo su análisis del rival de turno y elogió las virtudes físicas de Brasil, pero advirtió que no dejan de ser juveniles y tener sus puntos “vulnerables”.

“Son jugadores que tienen una condición física, por tamaño y musculatura, diferente a la de las otras selecciones de esta categoría. Pero también tienen ingenuidades y la condición de juveniles que los lleva a ser vulnerables. Les daremos a nuestros jugadores las mayores referencias para contrarrestarles, pero eso no me preocupa tanto, lo que más me interesa es que nuestros muchachos mantengan su nivel de rendimiento”, 
prosiguió el seleccionador.

El goleador de Brasil en el Suramericano es el delantero Kennedy, con tres dianas, mientras que los demás goles de la canarinha están repartidos entre Boschilia, Caio Rangel, Lincoln, Abner y un par de Mosquito, el héroe ante Uruguay.

El seleccionador criollo cerró advirtiendo que las “palabras claves ante Brasil (son): sin complejos”. El ganador del partido, si lo hay, tendrá un pie en el Mundial de la categoría.

 

Vía Líder en Deportes

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente