Wawrinka y Muguruza aseguraron su pase a la tercera ronda en el Roland Garros

Publicado el 25 de mayo de 2016

Muguruza-AO-770x544

La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros este miércoles al derrotar con contundencia por 6-2 y 6-0 a la francesa Myrtille Georges, 203ª de la WTA, en un partido que sólo duró 53 minutos.

“No fue un partido fácil, sobre todo porque juegas contra una francesa, en su casa y no la conocía. Pienso que ella estaba muy nerviosa, tensa, yo también un poco, pero finalmente me ha ayudado”, dijo Muguruza.

Tras un inicio equilibrado en el primer set (2-2), Georges estuvo cerca de romper el saque de la española, que salvó la papeleta con dos golpes de gran calidad y a continuación logró la primera rotura del partido para situarse 4-2 y apuntarse la primera manga.

En la segunda no hubo color y la española nacida en Caracas superó con contundencia a una jugadora que no había ganado un partido de Grand Slam hasta la actual edición de Roland Garros.

“Me sentí muy bien, recuerdo que hace dos años jugué contra otra francesa y el público hacía una ‘ola’ que duraba cinco minutos. Finalmente hoy el público ha estado bastante tranquilo e incluso me ha aplaudido”, añadió la jugadora acerca de los espectadores de la Philippe Chatrier.

Muguruza jugará en la tercera ronda con la ganadora del duelo entre la rusa Ekaterina Makarova y la belga Yanina Wickmayer.

La española, cuartofinalista en París en las dos pasadas ediciones, se refirió al panorama actual de la WTA, con un gran número de jugadoras capaces de optar al título cuando lo permite la ‘reina’ Serena Williams.

“Hace tiempo que el circuito femenino es irregular, no se puede prever lo que va a pasar. Esto no es como los chicos, donde sabes que si juegas con Djokovic vas a perder, en las chicas nada se puede predecir”, explicó la venezolana.

ABIERTO DE AUSTRALIA

Wawrinka

El tenista suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie N.3, tuvo que esforzarse para imponerse al japonés Taro Daniel, 93º del mundo, por (7-6 (9/7), 6-3, 6-4) y acceder así este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros.

El vigente campeón del torneo salvó dos bolas de set en el juego decisivo de la primera manga, y falló un gran número de oportunidades de conseguir el break (13).

“Fallé muchas ocasiones. Pero sigo concentrado en lo que quería hacer. Ha habido muchos altibajos a nivel de juego, de concentración, pero sé que mi nivel está ahí”, comentó el suizo tras el partido.

Wawrinka ya había sufrido en la primera ronda ante el checo Lukas Rosol (4-6, 6-1, 3-6, 6-3, 6-4), y este miércoles volvió a temer una posible derrota ante un jugador que disputaba por primera vez una segunda ronda de un Grand Slam.

Wawrinka se enfrentará al francés Jérémy Chardy (N.30) por una plaza en octavos de final.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente