
La temporada 2025 de las Grandes Ligas ha puesto a prueba la resistencia de muchos jugadores, y los pelotazos (HBP, por sus siglas en inglés) han sido una constante. En esta lista, dos nombres venezolanos han destacado por la cantidad de veces que han sido golpeados: el receptor Willson Contreras y el antesalista Eugenio Suárez.
Los líderes en HBP en la temporada 2025
El cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena, jardinero de los Marineros de Seattle, lidera esta estadística por segunda temporada consecutiva con 26 pelotazos. En 2024, Arozarena también fue el jugador más golpeado con 22 HBP.
Le sigue de cerca el inicialista de los Azulejos de Toronto, Ty France, quien ha recibido 21 pelotazos esta campaña. France, conocido por su tendencia a recibir golpes, ya había liderado la liga en 2023 con 34 HBP.
La presencia venezolana
El receptor Willson Contreras ha sido una de las figuras más golpeadas en el béisbol desde su debut en 2016. Su estilo de juego agresivo, que lo lleva a acercarse al plato, ha resultado en más de 70 pelotazos en su carrera. En la temporada 2025, Contreras ha recibido 20 HBP, ubicándose entre los principales de la liga.
Otro venezolano que figura en esta lista es el antesalista de los Marineros de Seattle, Eugenio Suárez. Con 16 pelotazos en lo que va de campaña, Suárez se mantiene cerca de los líderes, demostrando la alta exposición a la que se enfrentan los jugadores en el cajón de bateo.
Vía Meridiano/Diario República.com



