Wimbledon verá coronar a una nueva campeona de un Grand Slam: Lisicki y Bartoli prometen una final emocionante

Publicado el 4 de julio de 2013

ed4615ad-46ec-4194-bcc3-3e10b1ddc625En un partido con un desenlance emocionante, la alemana Sabine Lisicki (23ª favorita) derrotó por 6-4, 2-6 y 9-7 a la polaca Agnieszka Radwanska (4ª) y avanzó a la final de Wimbledon, donde se medirá ante la francesa Marion Bartoli (15ª), quien en el primer turno de las semifinales se mostró muy superior y superó de manera contundente a la belga Kirsten Flipkens (20ª) por 6-1 y 6-2. Habrá nueva campeona de Grand Slam.

Lisicki, a fuerza de tiros ganadores (19 en el primer set), fue llevando los rieles del duelo ante la polaca, que saltó a la cancha con vendas en las dos piernas a raíz del trajín de la competencia -jugó nueve sets en los últimos tres partidos-. Supo aguantar la presión en el décimo game con su servicio y puso el 6-4 en poco más de media hora de acción.

Todo pasaba por la alemana, los aciertos y los errores. Por eso cuando bajó un poco en su precisión cedió terreno. También tuvo mucho que ver en eso Radwanska, que siempre estuvo expectante y, fiel a su estilo de juego, falló poco y sacó tajada de las ventajas dadas por su oponente. Doble quiebre y 3-1 para la número cuatro del mundo.

Y hubo más, porque Radwanska no se apartó del libreto en lo más mínimo y rápidamente quedó 3-0 arriba. Sin embargo, como ante Serena Williams, reaccionó Lisicki. Empezó a atacar de manera más ordenada y, con dos quiebres, dio vuelta el marcador. Pero salieron a relucir las dudas y no logró cerrarlo con su servicio. Sin tiebreak en el set decisivo, tuvo una nueva oportunidad con su saque en el 8-7. Y no perdonó. Victoria y pase a la final de Wimbledon.

A su vez, Marion Bartoli no perdonó los nervios iniciales de Kristen Flipkens, muy errática y con un juego corto. La francesa, con un arsenal de potentes golpes, consiguió rápidamente un quiebre y pudo sortear sus problemas con el servicio (hizo tres dobles faltas en el primer set; 24 en los anteriores cinco partidos) para abrirse paso rápidamente.

Flipkens, campeona junior en Londres en 2003, no le encontró la vuelta nunca. No funcionó su revés con slice ni sus constantes subidas a la red. Poco a poco fue perdiendo el eje y se vio desbordada por todos lados por la francesa, finalista en el All England en 2007. Así, en 27 minutos y en un gran nivel, Bartoli se quedó con el set inicial por un contundente 6-1.

La intensidad de la francesa no aflojó. Siguió golpeando con solidez y marcando la diferencia ante una dubitativa Flipkens, que se mostró muy lejos del nivel que supo tener en cuartos de final ante la checa Kvitova. En un abrir y cerrar de ojos, 3-0 para Bartoli. Ni siquiera la frenó el pedido de trainer y el intento de reacción de la belga, que quebró y descontó en el marcador. La reacción de la excéntrica gala fue inmediata.

La 15ª favorita, con autoridad, terminó la obra. Un quiebre y dos games con el saque a pura jerarquía le dieron el pase a la final. Así tendrá revancha seis años después, luego de haber caído en el partido decisivo ante Venus Williams, e intentará emular a la consagración de su compatriota Amelie Mauresmo (en 2006), quien la acompañó durante todo el torneo.

Vía Espn

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente