Yeferson Soteldo tiene otra actuación destacable en el triunfo del Santos 2-1 sobre Coritiba… El ‘peixa’ podría ser vendido al fútbol árabe

Publicado el 18 de octubre de 2020

Yeferson Soteldo tiene otra actuación destacable en el triunfo del Santos 2-1 sobre Coritiba… el ‘peixa’ podría ser vendido al fútbol árabe

 

Brasileirao | Jorge y Soteldo le dan la séptima victoria a Santos en el Brasileirao - Kaio Jorge

El jugador venezolano, Yeferson Soteldo marcó este sábado 17-O el segundo gol del partido para sentenciar la victoria de su equipo el Santos 2-1 frente al Coritiba en el Brasileirao Seria A, según la información de medios especializados en deportes.

 

Sin embargo, esta satisfacción del criollo quien salió como titular y capitán de su equipo, en la décimo séptima fecha del Brasileirao 2020, lleva sabor de despedida del alvinegro ante los fuertes rumores de su traspaso al conjunto Al Hilal de Arabia Saudí.

 

“Manzanita” portó el brazalete de este histórico elenco amazónico, además de la habitual “10” que usó allí nada más y nada menos que el Rey Pelé. Los mismos se adelantaron en el minuto 6, con anotación de Kaio Jorge, ratificada por el VAR tras un movimiento del venezolano cercano al portero.

 

Lo mejor ocurrió al 27’, cuando hubo penalti a favor de los locales y el internacional Vinotinto lo cambió por gol, con su habitual salto previo a patear, picando la esférica, en el popular tanto “a lo Panenka”, recordado por ese futbolista checoslovaco que definió así la Eurocopa del 76′. Fue su segundo grito sagrado en el presente torneo. En total ha marcado cuatro dianas en todas las competiciones durante 2020.

 

Además, Soteldo jugó los 90 minutos, y llegó a 968 durante este campeonato, denominado oficialmente Brasileirao Serie A. Finalmente Santos consiguió los tres puntos de visita y logró subir a la cuarta posición, con 27 unidades.

 

 

Motivo del posible traspaso de Soteldo

El conjunto carioca al igual que muchos clubes en todo el mundo, tiene problemas económicos y necesita darle salida a algunos jugadores, por ende, según las fuentes de ese entorno, han aceptado una oferta formal del Al-Hilal FC de Arabia Saudi por la perla del fútbol venezolano.

 

El traspaso de la operación sería de poco más de 7 millones de dólares. Sin embargo, aún no se llega a un acuerdo oficial con el jugador del alvinegro. Se pudo confirmar, que el DT del equipo paulista “Cuca” mencionó que ese ha sido el último partido del criollo con el histórico club ‘peixe’.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com    Con Información de Agencias/Diario República  

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente