
La atleta venezolana Yulimar Rojas recibió este lunes 26 de abril la distinción Guinnes World Records de salto triple femenino bajo techo gracias a la marca que obtuvo el 21 de febrero de 2020 con 15.43 metros. La gesta fue cumplida en la pista cubierta del escenario Gallur en Madrid como récord mundial y que también le significó ser designada Atleta del Año de la citada organización.
En sus propias palabras, «La Guerrera» dijo: “Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer ”, expresó.
La triplista criolla actualmente se encuentra lista para reanudar sus entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en junio. En dicha competencia espera obtener la presea dorada de la especialidad que se agregaría a la de plata obtenida en la edición de Río de Janeiro en 2016.
Vía El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com