Zulia FC arranca con empate en la Copa Venezuela

Publicado el 28 de agosto de 2013

20130828-211816.jpg

El Zulia FC empató 1-1 ante Yaracuyanos en debut de Copa Venezuela. En un encuentro disputado en el Florentino Oropeza, el cuadro local desplegó un juego inteligente ante unos heridos “Guerreros de Sorte” que antes del final igualaron las acciones. Los “negriazules” quedaron con 10 jugadores por la expulsión del juvenil Edgar Castellanos.

Los “petroleros” comenzaron con mucha intensidad el encuentro. Los jugadores regla Alan Sierra y Edgar Castellanos, debutando este último con el cuadro zuliano, fueron los protagonistas en los primeros 10 minutos.

La velocidad de Rafael De Fex fue el referente en los ataques del cuadro dirigido por Nino Valencia, pero la defensa de los “Guerreros de Sorte” por contener los rápidos ataques del “Buque Petrolero”.

Con el paso de lo minutos, Yaracuyanos buscó su juego de toque a ras de césped, pero la defensa zuliana mantuvo el orden. En la fracción 36, Moreno cabecea, pero el balón golpeó el poste derecho de la arquería defendida por Luis Romero.

En los instantes finales de la primera parte, el atacante Edgar Castellanos se coló entre los centrales de los locales, pero no pudo controlar el esférico producto de un pase filtrado y se le fue largo, por lo que se perdió una gran oportunidad de terminar el primer tiempo con un gol de ventaja.

Segunda parte

El Zulia FC salió con los ánimos renovados para los últimos 45 minutos. El delantero Alan Sierra logró recuperar un esférico cerca del área, eludió a un defensor con mucha maestría y le pasó el esférico a Rafael De Fex que desde la semiluna ejecutó un fuerte disparo para poner en el minuto 47 el 0-1 que silenció el Florentino Oropeza de San Felipe.

En el minuto 72, una falta del atacante Edgar Castellano sobre Frank Presilla, le hizo ver la roja directa; por lo que el equipo quedó con 10 jugadores sobre el campo de juego ante un Yaracuyanos que trató de igualar el cotejo.

El atacante Anthony Blondell desde el punto penal pateó un balón de media volea hacia el palo opuesto de Luis Romero, pero el portero zuliano se esforzó al máximo para desviar el esférico. Blondell lo volvió a intentar en el 87 para el 1-1 en la pizarra.

En los instantes finales, el cuadro visitante jugó al pelotazo pero el Zulia FC que tenía sus líneas adelantadas. Los “negriazules” pusieron su último esfuerzo con Orangel Carrero y Víctor Villarreal pero el pitazo final decretó el 1-1. El encuentro de vuelta se jugará el domingo 8 de septiembre en el “Pachencho” Romero.

Alineaciones:

Yaracuyanos FC: R. Sivira, R. Sánchez, J. Mera, F. Presilla (A. Ramos, 75), J. Aislant; R. López, Y Velasco, A. Valles, J. Moreno (Y. González, 69), D. Martínez (A. Blondell, 53), H. Escobar

Zulia FC: Luis Romero, Diego Meleán, Douglas Bracho, Atahualpa González, Pedro Cordero, Dickson Díaz, Franco Acosta, Jorge Márquez (Orangel Carrero, 70), Rafael De Fex (Víctor Villarreal, 78), Alan Sierra (Henry Palomino, 64) y Edgar Castellanos.

Prensa ZuliaFC

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente