Zulia FC cierra con un empate su pretemporada

Publicado el 4 de agosto de 2013

IMAG1334

En un partido con mucha dinámica el Zulia FC empató 0-0 ante Unión Atlético Falcón su último encuentro de pretemporada que disputó ayer en la tarde en el “Pachencho” Romero. El cuadro zuliano disputó 10 partidos de preparación y no perdió ninguno.

La fluidez en el juego del equipo zuliano se hizo notar ante el público presente en el coso marabino desde el pitazo inicial. Con Camilo García y Rafael De Fex como mediocampistas ofensivos, se convirtieron en el combustible que impulsó a la maquinaría “petrolera” en los primeros 10 minutos.

La escasa presencia del equipo falconiano le dio pie al cuadro local para manejar con tranquilidad el encuentro y pensar las jugadas de ataque. La pausa impuesta por Rafael Aparecido, en la primera línea de volantes, junto a Henry Palomino fue fundamental para la causa zuliana.

En la fracción 26, el “Buque Petrolero” tuvo su oportunidad más cercana de marcar. Héctor Noguera se proyectó con velocidad por el carril derecho y envió un centro al área que bajó, en el segundo palo, Dustin Valdez con la cabeza para servírsela a Alfredo Padilla que cruzó el disparo al palo derecho, pero el balón pegó en el vértice.

Con la anotación cerca, el Zulia FC buscó atacar con más énfasis por las bandas al igual que por el centro con García y De Fex, pero la defensa del equipo de Alex García pudo sortear las dificultades para irse al descanso con un 0-0 en el marcador.

Descuento

En el comienzo de la segunda parte, Nino Valencia, DT de los locales, efectuó un cambio táctico al darle ingreso a Manuel Arteaga por Henry Palomino, y bajar a la contención a Camilo García, por lo que quedaron como volantes de ataque.

Los cambios empezaron surtir efecto desde temprano, ya que en la fracción 53, Manuel Arteaga tomó un pase en el vértice del área para disparar a puerta, pero los centrales interceptaron el esférico in extremis en la raya de gol para evitar la caída de su arco.

El ingreso de Alan Sierra le dio más movilidad al ataque zuliano y en la fracción 59, también tuvo u oportunidad al recibir un pase de Padilla dentro del área, Sierra se quitó a dos defensores pero su remate por abajo salió ligeramente desviado.

En una jugada enredada, en el minuto 77, el mediocampista Franco Acosta logra hacerse del esférico para entrar con balón dominado hasta el área chica pero en el mano a mano no pudo superar al cancerbero rival.

El Zulia FC atacó sin descanso. Los “petroleros” bombardearon el área de los rivales en los 10 minutos finales. Kendrick Polanco consiguió vulnerar la red en la fracción 89, pero la diana fue invalidada por estar en un dudoso fuera de lugar. El pitazo final decretó el empate 0-0 ante UA Falcón.

Alineación

Zulia FC: Luis Romero (Yoger Requena, 75); Héctor Noguera (Cecilio González, 63), Atahualpa González, Dustin Valdez (Yordany Abreu, 70) Pedro Cordero; Henry Palomino (Manuel Arteaga, 46), Rafael Aparecido (Dickson Díaz, 70), Rafael De Fex (Kendrick Polanco, 85), Camilo García (Jorge Márquez, 74); Edgar Castellano (Alan Sierra, 56), Alfredo Padilla (Franco Diamante Acosta, 70).

 

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente