Zulia FC debuta en el Apertura ante Mineros de Guayana

Publicado el 11 de agosto de 2013

IMG_3566 [1600x1200]Comienza una nueva temporada para el Zulia FC. El equipo zuliano jugará este domingo la primera fecha del torneo Apertura 2013 ante Mineros de Guayana. Los dirigidos por Nino Valencia tienen el ímpetu y las ganas de hacer respetar el “Pachencho” Romero que será el escenario donde se dispute el primer duelo de la campaña 2013-2014, desde las 4.00 de la tarde.

Luego de una larga pretemporada que inicio el pasado 24 de junio y donde el equipo “petrolero” disputó 10 encuentros amistosos, los jugadores se han ido adaptando al sistema de juego que desea el director técnico Nino Valencia que será defensivo, con buen toque de pelota e inteligentes en jugadas de ataque.

Gran expectativa

Nino Valencia, DT del cuadro zuliano, manifestó que el equipo está mentalizado en salir a hacer su fútbol a pesar de no tener un ritmo de competencia al igual que el resto de los equipos de la liga venezolana. “Estamos conscientes que es nuestro debut y lo haremos con mucha responsabilidad y nos esforzaremos para darle una satisfacción a la fanaticada”.

El entrenador del Zulia FC no anduvo con rodeos al manifestar que el once titular ante Mineros está casi confirmado porque “no hay muchas sorpresas en una alineación de un equipo tan corto como el nuestro. Estamos claros que será un encuentro complicado, pero con nuestras herramientas vamos a conseguir los primeros tres puntos”.

Mucho se habla del primer encuentro que será fundamental, pero Valencia detalló que este equipo tendrá una característica agresiva durante toda la temporada que iniciará este domingo, desde las 4.00 de la tarde.

“Al equipo le daremos una identidad en la cancha, trataremos de tener una superioridad numérica en defensa para no sufrir mucho atrás, además de ser un equipo muy compacto y tenemos una plantilla muy joven”.

Buena pretemporada

El portero Ángel Hernández, quien entró en  la primera convocatoria del semestre, manifestó que el grupo está bastante contento con lo logrado en la pretemporada, pero que en el primer encuentro del torneo pondrán en práctica todo lo aplicado en los entrenamientos.

“La Copa Bicentenaria nos ayudó mucho para engranar al equipo y estamos ansiosos que empiece el torneo para obtener cosas importantes para el equipo. Este domingo pensamos en sumar tres puntos ante un gran rival que no es fácil, pero tenemos todos los argumentos para sacar un buen resultado”.

Unidad en el escudo

El director técnico del “Buque Petrolero” hizo un llamado a los fanáticos para que se acerquen este domingo al estadio para apoyar al Zulia FC y expresó que lo más importante en la camiseta es su escudo.

“Los modelos y los colores pasan. Es un tema de que todos entiendan que no es el tema de un color en una franela o un modelo, sino que lo más importante es el escudo que representa a todos los zulianos.

Valencia extendió el llamado a todos los fanáticos sobre todo a aquellos que “están un poco dolidos por el cambio de color” para que asistan al estadio para respaldar a los jugadores que iniciarán un nuevo camino en el torneo Apertura 2013. “No  fue una decisión de Nino Valencia, sino de la junta directiva, y no es un tema de no pertenencia, sino de creencia de que el Zulia es más grande”.

Convocados

Manuel Arteaga, Dustin Valdez, Juan Camilo García, Yordany Abreu, Ángel Hernández, Dickson Díaz, Pedro Cordero, Atahualpa González, Rafael Aparecido, Rafael De Fex, Alfredo Padilla, Edgar Castellano, Franco Acosta, Luis Romero, Henry Palomino, Kendrick Polanco, Héctor Noguera, Jefferson Savarino.

Prensa Zulia FC

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente