Zulia FC derrotó 1×0 al Zamora en Maracaibo

Publicado el 6 de marzo de 2016

f

Zulia FC sacó la honda y la piedra para derribar al gigante: Zamora sucumbió en el “Pachencho” Romero 1-0, con un autogol de Yordan Osorio, en el cotejo disputado este domingo por la octava fecha del torneo Apertura 2016.

Desplegando un estilo ordenado en defensa, con un Henry Plazas que supo anular al habilidoso  Yeferson Soteldo, con Edixson González solvente en el arco y Jefferson Savarino generando peligro al frente, los petroleros lograron su tercera victoria en la justa.

El gol de Osorio en propia puerta llegó al octavo minuto, luego de un centro de Savarino que terminó peinado por el defensor. La pelota se elevó y “bañó” al arquero Luis Curiel –uno de los tres zulianos del Zamora, titular junto con Ángel Faría y Yordany Abreu-, para sellar la victoria petrolera.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano arribaron a 10 puntos en la justa.

“Los once trabajaron en pro a la recuperación de la pelota”, señaló el estratega tachirense al término del cotejo. “La victoria es muy importante porque se da ante un gran rival. Nos sirve para seguir sumando”.

 

 

Zamora, que con 18 puntos permanece en la cima del Apertura a falta de otros resultados,  venía con una racha de ocho partidos sin perder.

El próximo partido del Zulia FC será ante Trujillanos en Valera, el 13 de marzo. Zamora visitará al Portuguesa en Acarigua.

 

Así jugaron

Zulia FC: E. González; Plazas, Chirinos, Romero, Notaroberto; Palomino, Moreno; Savarino, Montero (Cordero, 82); Genaro (J. González, 65), Unrein (Celis, 78). DT: Juan Domingo Tolisano.

Zamora FC: Curiel; Faría, Osorio, Abreu, Ovalle; Vargas (Martínez, 60), Melo; Gallardo (Clarke, 57), Moreno (Y. González, 84), Soteldo; Torres. DT: Francesco Stifano.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente