Zulia FC hará nuevas pruebas de talento del 22 al 30 de julio

Publicado el 18 de julio de 2013

Tryout-2Las categorías menores del Zulia FC abrirán un proceso de captación de talentos para la temporada 2013-2014 con una novedad, ya que el “petrolero” abrirá las categorías de formación sub13, sub14 y sub16. Las pruebas de talento serán del 22 al 30 de julio.

En la nueva etapa del Zulia FC, la cantera del equipo es fundamental para darle sostenibilidad al proyecto del club que es formar a jugadores que estén actos a subir al primer equipo “negriazul”.

Mileht Guerrero, coordinador de las categorías menores, indicó que serán estas pruebas para darles una nueva oportunidad a aquellos jugadores que tienen el talento y la disciplina necesaria para conformar las filas de cada una de las categorías del elenco.

“Este tipo de pruebas son muy importantes para nosotros, porque en ellas podemos descubrir talentosos jugadores que quizás antes no pudieron lograr una oportunidad y nosotros se las podremos dar”.

Con respecto a las nuevas categorías con las que contará el equipo, Guerrero indicó que “las divisiones sub13, sub14 y sub16 son de formación y en ellas los jugadores adquirirán la madurez y las herramientas físicas y técnicas para lograr el ascenso a las categorías sub18 y sub20”.

Guerrero, dio a conocer a los nuevos entrenadores de las menores. La sub13 será entrenada por Jesús Zambrano, mientras que Reinaldo Cervantes estará al frente de la sub14. Elber Morales será el director técnico de la sub16.

En cuanto a la categoría sub18, Luis Martínez dirigirá a los juveniles y Derwui Martínez estará en el banquillo del equipo sub20 del “petrolero”, ambas categorías estarán en el campeonato nacional de Filiales de Primera División.

El coordinador de las menores indicó que todas las pruebas a celebrarse se llevarán a cabo en la cancha del Complejo Deportivo La Rotaria comenzando el lunes 22 de julio a las 6.30 de la mañana con la categoría sub13, para los jugadores nacidos en los años 2001-2002.

Las pruebas para la sub14 será el martes 23 para los jugadores año 2000. El miércoles 24 de julio no se realizarán pruebas por conmemorase los 230 años del natalicio del Padre de la Patria y Libertador Simón Bolívar, por lo que la captación de talentos continuará el jueves 25 con la sub16, para los jugadores año 98-99.

Los aspirantes a entrar en la categoría sub20 podrán probar el viernes 26 de julio, igualmente en La Rotaria a las 6.30 de la mañana, para jugadores año 95, mientras que la sub18, las pruebas serán el martes 30 de julio para jugadores de los años 96-97.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente