Zulia FC recibe a UA Falcón en el coso marabino

Publicado el 3 de agosto de 2013

zulia FC

Como cierre de la pretemporada, el Zulia FC se medirá este domingo ante el Unión Atlético Falcón en el décimo encuentro amistoso que marcará el cierre de la de la etapa preparatoria del cuadro “petrolero”. El encuentro iniciará a las 4.00 de la tarde en el “Pachencho” Romero. La entrada es libre.

El “Buque Petrolero” que está en pleno proceso de construcción con la llegada de nuevas piezas y de Nino Valencia, como director técnico, ha tenido una pretemporada muy positiva, ya que no ha perdido en nueve encuentros de preparación disputados.

En apenas una semana comienza la temporada 2013-2014, con la celebración de la primera fecha del torneo Apertura 2013, donde el cuadro zuliano recibirá a Mineros de Guayana, en un partido fijado para las 4.00 de la tarde.

El estratega de los “petroleros” afirmó que el equipo anda muy bien y lo ha demostrado en los encuentros amistosos. “Los muchachos están conscientes que somos un equipo que necesita correr, apretar y tener un ritmo distinto a la liga”.

Valencia se muestra satisfecho por los avances tácticos del equipo en la cancha de juego y más aun por lo observado en el último cotejo amistoso disputado el jueves, donde el “petrolero” venció 2-1 a Yaracuyanos FC, con goles de Jefferson Savarino y Manuel Arteaga.

“En el partido pasado, el equipo fue distinto con buen manejo en la zona posterior contraria donde tuvimos personalidad para tenerla y me siento satisfecho por esos avances en el equipo”.

Sobre Savarino, el entrenador del Zulia FC tuvo palabras de elogios hacia el volante juvenil, ya que se ha ido ganando un puesto en las convocatorias del cuadro zuliano que está dirigiendo.

“Savarino está evolucionando de gran manera y aun está buscando su puesta a punto. Es un jugador con mucha dinámica y presencia, es desequilibrante, es distinto a los demás y Dios quiera lo bendiga con mucha salud y pueda dar mucho más de lo que hemos observado, porque tiene destellos de crack”.

Nino Valencia acotó que este partido ante Falcón es muy importante, ya que será la última prueba a superar previo al inicio al torneo Apertura, por lo que tomarán el encuentro con mucha seriedad para seguir mejorando para el comienzo de la temporada.

“Acá no hay un jugador referente que podamos decir que es la figura del equipo, porque tenemos un grupo homogéneo. Somos un bloque completo y eso me indica que tenemos que seguir trabajando como equipo”.

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente