Zulia FC rescató un punto vital para la permanencia en primera división ante el Deportivo Lara

Publicado el 19 de abril de 2015

zulia

El Zulia FC, con en una importante labor colectiva, sacó un punto de visitante en el Metropolitano de Cabudare frente al Deportivo Lara, en la disputa de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

El conjunto zuliano intentó plantear durante los primeros 45 minutos un partido ambicioso, tratando de apoderarse del dominio de la pelota y buscando el arco larense. Dominio, posesión y control fue la primera propuesta del negriazul. Una gran jugada de Jefferson Savarino en los primeros veinte minutos abría la posibilidad del gol. Sin embargo, el juvenil José Marrufo, en un intento de bloquear la llegada del ’10’ negriazul, cometió una falta que obligó al principal Kevin Sánchez señalar tiro penal a favor del visitante.

Al minuto 19, Manuel Arteaga fue el responsable de cobrar el castigo. Pero el guardameta David González logró descifrar la intención del delantero marabino y detuvo el disparo que podría haber abierto el marcador, manteniendo en Cabudare un 0-0 para ambos conjuntos.

A primera instancia, las oportunidades más claras las logró tener el petrolero. En la fracción 30’, una nueva jugada del guerrero Jefferson Savarino sirvió una clara oportunidad para los pies de Arteaga; no obstante, el delantero no logró concretar y su disparo salió desviado por el travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, las ocasiones claras fueron más parejas. Al 47’, Junior Moreno tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su intento pasó rozando al primer palo.

Ambos equipos comenzaron a tantear mayores posibilidades sin encontrar mucha fortuna. Al minuto 58’, un intento de José Romo parecía mostrar el primer tanto del local, sin embargo, el cancerbero Tito Rojas logró embolsar la jugada para mantener el mismo resultado.

Diversas oportunidades se dieron para ambos conjuntos, pero el 0-0 fue el marcador final en Cabudare, lugar donde El Nuevo Zulia cortó finalmente la racha de cinco derrotas seguidas, con una cosecha de visitante.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente