Zulia FC se despide de la Copa Libertadores tras caer 2-1 ante Chapecoense

Publicado el 23 de mayo de 2017

cha

Zulia FC cayó 2-1 ante Chapecoense en los últimos tres minutos de partido y se despidió de la Copa Libertadores como último del Grupo 7. La derrota en el Arena Condá de Chapecó también lo dejó fuera de la ‘Suramericana’, torneo al que los “petroleros” se estaban clasificando incluso con el empate.

Juan Arango marcó el tanto inicial del encuentro tras un pase de Sergio Unrein en una exitosa jugada individual. Fue el segundo tanto del capitán en la competición continental.

En la segunda mitad, el club amazónico comenzó a producir opciones de peligro, pero la defensa, Renny Vega y los postes se encargaron de frustrar las posibilidades. Sin embargo, no fue hasta el descuento cuando Arthur Caike logró igualar las acciones. El marcador aún mantenía al Zulia FC en la Copa Suramericana, pero apenas un minuto más tarde, Andrei Girotto rompió la paridad y le otorgó el triunfo a los locales.

El resultado termina derrumbando al equipo de Daniel Farías que no solo se despide de los eventos continentales, sino que quedará fuera del Octogonal en Torneo Apertura cuando la Federación Venezolana de Futbol (FVF) falle a favor del Deportiva Táchira por la alineación indebida del pasado viernes.

Tres derrotas, una victoria y dos empates fue el balance del Zulia FC. El único lauro fue ante Nacional (1-0), en condición de visitante, gracias a un tanto de Jefferson Savarino, cedido al Real Salt Lake de la MLS.

En el otro duelo de la llave, Lanús se impuso 1-0 a Nacional y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder de grupo. Los uruguayos también sellaron su boleto a la siguiente fase, pese a la caída ante los argentinos. Chapecoense se mudará a la Copa Suramericana y ahora tendrá el objetivo de defender el título, luego de que Atlético Nacional le cediera el trofeo, debido a la tragedia del club brasileño el año pasado.

Alineaciones iniciales:

Zulia FC: Vega; Palomino, Plazas, Cuevas; Rivillo, Moreno, C. Gómez, Héctor Bello (Cuevas); Orozco, Juan Arango; Unrein.

Chapecoense: Jandrei, Apodi, Grolli, Nathan (Bruno), Reinaldo, Andrei Girotto, Luiz Antonio (De Melo), Joao Padro, Rossi, Paulista y Arthur Caike.

 

Así finalizó el Grupo 7

 

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente