Zulia sub18 sacó un punto en San Cristóbal

Publicado el 11 de abril de 2013
IMAG0167La sub18 del Zulia FC sacó petróleo de San Cristóbal ante su rival directo como lo era el Deportivo Táchira, Eduardo Briceño marcó el tanto por los zulianos al minuto 46 del partido jugado el miércoles en la cancha de la UCAT.
Briceño, que con tan solo un cabezazo tras un tiro de esquina marcó el gol de la diferencia, pero al minuto 61, Óscar Cárdenas colocó el empate del “aurinegro”. El conjunto zuliano no paró de atacar en busca de la victoria y al faltando dos minutos para el final del encuentro, Johnny Rodríguez sacó un disparo que parecía ingresar a la valla tachirense, pero la intención terminó en tiro de esquina.
“Sabíamos que este partido iba a ser difícil por ser un rival directo”, indicó José Nabollán, entrenador de la sub18. “Se nos dieron las cosas, sacamos un punto importante y ahora hay que pensar en Estudiantes”. El equipo juvenil de Nabollán asegura su clasificación a la siguiente ronda de la Serie Nacional de Filiales de Primera División al sumar 33 unidades en el torneo.
Eduardo Briceño, autor del único gol del equipo “negriazul” y el número 40 de la sub18 en la temporada, indicó que ante los tachirenses batallaron para lograr la victoria, pero ahora se enfocarán en el último partido. “Nosotros tenemos que ir por los tres puntos obligatoriamente, si queremos estar primeros y para clasificar en esa posición tenemos que ganar”. Estudiantes de Mérida estará visitando al Zulia FC el próximo 20 de abril en un cotejo que se estará jugando en la cancha de La Rotaria.
La sub20 no sumó
El equipo juvenil sub20 del Zulia FC no pudo ante el Deportivo Táchira que luego del gol al minuto 45 marcado por Alejandro Guanipa se dispuso a defender su arco y el “petrolero” más que fútbol demostró corazón pero no pudieron descontar al final.
El único gol del encuentro llegó gracias a un tiro libre al borde del área zuliana donde Guanipa dio un certero cabezazo y mandó el esférico al fondo de la res para poner el 1-0. El Zulia FC se mantiene en la tercera posición del Grupo 3 y todavía tiene chance de clasificar a la siguiente ronda de la Serie Nacional, al sumar 26 puntos.
Cambio beneficioso
Por mutuo acuerdo de ambos clubes y la federación, el Deportivo Táchira se encargó de una parte del pago del Hotel Dinastía que está cercano a la cancha de la UCAT donde se hospedó el equipo sub18 y sub20 del Zulia FC, para no tener que jugarse el cotejo a hora y media de la ciudad, por lo que se acordó jugarse los cotejos a las 5.00 de la tarde y 7.00 de la noche en una mejor cancha de la Univeridad Católica.
El cuadro tachirense se responsabilizó por la alimentación y por las horas extras en el Hotel Dinastía que es conocido en la ciudad por albergar a los equipos de fútbol profesional, fútbol sala e incluso, selecciones de Venezuela.
Nota de Prensa/Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente