
Un aumento del 30% del salario mínimo y la modificación en la base de cálculo del ticket de alimentación de 0,75% a 1,5% UT y de 22 a 30 días, que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, entra en vigencia este domingo.
«Esto es una inversión extraordinaria de casi 100 mil millones de bolívares extra de cierre de año (…) Inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», dijo el pasado 15 de octubre desde la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado Bolívar.
Según explicó el mandatario nacional, este aumento va «mucho más allá» de lo que será la inflación durante el 2015, de acuerdo con proyecciones que le ha presentado el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Con este incremento el salario mínimo pasará de 7.421,66 bolívares a 9.649 bolívares, y el bono que se paga por la Ley de alimentación quedará en Bs. 6.750. Así, el ingreso de los trabajadores será de 16.399 bolívares.
Vía EU / www.diariorepublica.com