Amuay a full operación en una semana

Publicado el 6 de septiembre de 2012

amuay Jesús Luongo, gerente del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), precisó que en los próximos días está previsto el reinicio de las unidades de conversión profunda que permiten producir derivados terminados de algo valor agregado.

La mayor refinería de Venezuela estará completamente operativa en una semana, dijo el responsable de la planta, que estuvo paralizada seis días por una explosión y posterior incendio, accidente considerado el más severo en la industria petrolera local.

Jesús Luongo, gerente del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que agrupa a Amuay y a Cardón, precisó que en los próximos días está previsto el reinicio de las unidades de conversión profunda que permiten producir derivados terminados de algo valor agregado.

"En una semana debe estar completamente reiniciada", dijo Luongo a periodistas en el marco de una conferencia petrolera en Puerto La Cruz, ciudad oriental de Venezuela.

El flexicoquer y el craqueador catalítico son dos de las unidades clave de la planta que restan por reiniciar, tras comenzar el viernes el protocolo de arranque seguro de las unidades de proceso, reseñó Reuters.

"El flexicoquer está en proceso de arranque, debemos meter carga en dos días", aseguró el directivo, quien estuvo al frente de las operaciones de extinción del voraz incendio que consumió nueve tanques de combustible y se prolongó durante 83 horas.

Luongo agregó que unas 10 esferas de olefinas y líquidos de gas natural, donde se produjo la fuga que propició la detonación, no están operando en este momento, pero la auditoría inicial reveló que no sufrieron grandes daños por lo que no requieren ser reemplazadas.

El accidente de Amuay, que tiene una capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), es el peor en la historia petrolera venezolana con un saldo de más de 40 muertos, decenas de heridos, varios desaparecidos y más de 1.600 viviendas dañadas.

Luongo dijo que trabajan en la expansión del perímetro de seguridad que rodea al CRP, así como al resto de las refinerías venezolanas que están circundadas por cordones de viviendas.

"Ningún sistema de refinación en el mundo es infalible. No hubo negligencia, falta de cumplimiento de los estándares o mantenimiento (en Amuay). Son los accidentes que han ocurrido en el mundo los que han permitido cambiar los estándares", dijo.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente