VIDEO: Arreaza instala comisión por la verdad y la paz del área económica

Publicado el 27 de febrero de 2014

arreaza-consejo(1)

Durante la primera reunión de la Comisión por la Verdad en la Economía, que se realiza este jueves en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se prevé construir un plan de trabajo que contemple acciones conjuntas entre Gobierno Nacional y empresarios del país.

La información fue dada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien preside la actividad en la que participan 126 personas entre empresarios, representantes de la banca pública y privada.

Precisó que en la reunión están presentes voceros de los sectores alimenticios, automotriz, construcción, comercio, farmacéutica, higiene, transporte, telecomunicaciones, industrias y bancario.

“Con este encuentro queremos escuchar sus propuestas, para dialogar con la verdad, decirnos las cosas de frente pero con respeto y tolerancia, y demostrar que los presentes no forman parte de la guerra económica”, manifestó.

Refirió que el mencionado encuentro es la continuación de reuniones que empresarios sostuvieron el año pasado con ministros vinculados al área económica y productiva. Por ello, “conocemos el diagnóstico que muchos de ustedes tienen del país”, acotó.

Al dar inicio a la reunión el vicepresidente invitó a los empresarios del país a leer el Plan de la Patria 2013-2019 -ideado por Hugo Chávez- en el que establece el carácter socialista del Gobierno Nacional, que impulsa un nuevo sistema económico productivo para superar el modelo rentista petrolero.

“Queremos que ustedes nos acompañen, les invitamos que se lean el Plan de la Patria,ahora ley de la República aprobada por nuestra Asamblea Nacional”, expresó.

“Nuestro proyecto tiene nombre y apellido: Socialismo bolivariano del siglo XXI”,agregó el vicepresidente al tiempo que señaló que en la construcción del socialismo venezolano el sector privado también tiene cabida por lo que son bienvenidas sus propuestas.

El tercer objetivo histórico del Plan de la Patria establece convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

Actualmente el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana, caracterizada por la especulación de precios y el acaparamiento de productos.

Este jueves el Vicepresidente mantuvo una reunión con los ministros para el área económica y la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, para analizar los aspectos a abordar durante la instalación de la comisión y convocar a los sectores productivos, agroalimentarios, automotriz, de transporte, entre otros.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolaś Maduro, aprobó la creación de la mencionada comisión que fue propuesta por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante su participación en la Conferencia Nacional por la Paz.

El mandatario indicó que así como consideró necesario proponer la instalación de la Comisión de la Verdad por al Paz para investigar los hechos violentos ocurridos en las manifestaciones de los últimos días en el país, en el área económica servirá para crear puntos de encuentro en el ámbito productivo y fortalecimiento de la soberanía económica.

Vía N24

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente