Arreaza: “Tenemos que producir todo lo que consumimos y exportar también”

Publicado el 13 de julio de 2013

images (91)El vicepresidente Jorge Arreaza visita el estado Guárico como parte del Gobierno de Calle. Allí, entregará financiamientos a productores del Hato La Reforma.

El vicepresidente destacó que el reto del Gobierno es producir todo lo que se consume en el país. “Tenemos que seguir avanzando hacia la soberanía alimentaria, de manera que produzcamos prácticamente todo lo que consumimos en Venezuela y podamos exportar también. Ese es el reto que tenemos por delante, más allá de las guerras económicas de la burguesía”.

“El Estado burgués que heredamos es fragmentario por naturaleza. Divide en estancos; la alimentación por un lado, la agricultura por el otro, pocas comunicaciones con las gobernaciones y alcaldías (…), gracias al comandante Chávez entendimos el concepto de un solo Gobierno”, acotó.

En este sentido, indicó que este año va ser de buena producción y agregó que “llegará el momento en el cual todas las arepas de Venezuela vendrán de producción de maíz nacional“.

En la Unidad de Propiedad Social Agrícola Juan José Rondón, ubicada en el municipio Las Mercedes, el Vicepresidente informó que los 130 compromisos suscritos para atender a las comunidades de la entidad llanera, abarcan las áreas de vialidad agrícola, educación, vivienda, deporte y ambiente.

“Son 130 compromisos para todo el estado Guárico, que tiene un potencial de producción agrícola y agroindustrial por explotar. Como nos decía siempre el comandante supremo, Hugo Chávez, es el socialismo que está en potencia”, expresó.

Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, precisó que para este año se prevé un crecimiento de entre 15% y 20% en la cosecha de granos.

“Sobre todo de maíz blanco y amarillo. Estamos contentos. Tuvimos algunos problemas climáticos pero ya afortunadamente llegó la lluvia“, añadió.

En el acto se entregaron 21 tractores Veneminsk, modelos Lanceros y 10 cosechadoras de cereales para agroproductores.

Vía AVN/Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente