Hoy comienza ataque a la especulación desde los mercados populares: Quinta Crespo, Petare, las Pulgas, las Playitas y los Plataneros

Publicado el 24 de octubre de 2014
s

Instó a los involucrados a colaborar con este procedimiento
El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, se pronunció este viernes acerca del comienzo del Plan abordaje a la economía popular, con el que se busca controlar la venta descontrolada de productos a un precio desorbitado.“Por instrucciones del presidente Maduro arrancamos en las próximas horas el Plan de abordaje a la economía popular a nivel nacional. Este plan está compuesto por tres fases y cada una de ellas tendrá una duración de 15 días”, dijo Méndez.

“Ya tenemos la orden de operación cívico-militar lista y firmada por el General Vladimir Padrino López y por la Superintendencia de Precios Justos, cuyos coordinadores estadales ya tienen las instrucciones para desplegarse por todo el país, para visitar todos los centros de economía popular”, prosiguió el Superintendente.

“Aquí en Caracas vamos a Petare, vamos a Quinta Crespo, vamos a la Hoyada. En el Zulia vamos a las Pulgas, vamos a las Playitas, vamos a los Plataneros a la Curva de Molina”, añadió Méndez.

“En Falcón igualmente al centro de Coro, a la avenida de la economía popular en Punto Fijo. A todos en Mérida, en Anzoátegui, en todos los estados. Termina esta fase, vamos a una fase superior, ya nadie puede decir que no sabía. Los movimientos de la economía popular van a ayudar con megáfonos, entregaremos volantes a los representantes de la economía popular”, puntualizó.

Méndez informó que el despliegue fue denominado “Plan de Abordaje a la Economía Popular” y  activará 27.000 inspectores por todo el país, a fin de proteger el salario de los venezolanos ante la especulación y el acaparamiento de los productos.
Méndez insistió en que la segunda fase ya será más severa y constará del comiso de la mercancía que posean los vendedores informales y la tercera finalmente “tendrá todo el peso de la ley”, pues no solo se decomisarán los productos si no que se multará a los infractores y los pondrán a la orden del Ministerio Público.

Por su parte Miguel Ugas, coordinador general del Movimiento de los trabajadores de la economía popular del Distrito Capital, indicó que el porcentaje que se estima de miembros de la economía popular dedicados a la venta de este tipo de productos, no llega a 20%.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente