Aumentan los reclamos por el flujo gas tras retrasos de Pdvsa

Publicado el 3 de noviembre de 2012

REYES RIOS.   sagasSe mantienen operativas y en óptimo funcionamiento las 27 estaciones de gas que posee Maracaibo. Pdvsa, a través del Gasoducto Colombiano, disminuyó el volumen de envío a la capital zuliana.

El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo Sagás, garantizó una vez más el mantenimiento preventivo y óptimo funcionamiento de las 27 estaciones de bombeo y distribución con las que cuenta el municipio Maracaibo.

Reyes Ríos, presidente de esta instancia municipal adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, expresó que por más de un año este servicio enfrenta los inconvenientes de Pdvsa con el Gasoducto Colombiano, que es sometido periódicamente a mantenimientos y reparaciones producto de averías y situaciones bélicas en el vecino país.

Aseguró que Maracaibo está recibiendo menos volúmenes de gas y por ello se presentan bajas en la presión en algunos sectores, sobre todos aquellos lejanos de las estaciones de gas.

Fue enfático en indicar que: "es imposible que existan más denuncias de presuntas fugas de gas domestico que suscriptores, los cuales se ubican en un poco mas de 400 mil. Este año hemos recibido solo 422 solicitudes por fugas de gas que se corrigen en consecuencia, mientras que el número de reclamos por baja de presión aumento de 197 en 2011 a 1022 en 2012 lo que demuestra que Pdvsa está enviando menos gas para la ciudad", resaltó Riós.

Reiteró que "el trabajo de inspección y mantenimiento de estaciones por parte de Sagás está completamente cubierto y operativo, las reparaciones y nuevas instalaciones se ejecutan según sean las solicitudes de los suscriptores.

Tomas ilegales

Reyes Ríos advirtió que el numero de invasiones incrementó también las tomas ilegales en algunos sectores de la ciudad. "Eso representa un gran riesgo para los ciudadanos, instamos a procesar las solicitudes para que Sagás intervenga en las instalación de conexiones. No permitan que terceros o personas inexpertas realicen estos trabajos tan delicados", enfatizó.

También hizo mención de las roturas que se registran por trabajos de otras instancias entre ellas Hidrolago que por falta de planificación rompen instalaciones de gas. "El trabajo debe ser de conocimiento conjunto para evitar estas situaciones de riesgo" indicó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente