
La Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Fanny Márquez, dijo este viernes en una entrevista a Unión Radio, que con la reforma al impuesto de las bebidas alcohólicas, las licorerías tendrán tres meses a partir de su publicación en Gaceta para ajustar sus costos.
La funcionaria señalo que «estamos aumentando solamente el impuesto en vinos de un 15 a 30%, y otras bebidas alcohólicas de de 20 a 50%, es bien importante aclararle a la población que esta normativa tiene una vacatio legis de tres meses”.
Si la Gaceta Oficial es liberada este viernes, el aumento en la bebida alcohólica empezaría a correr a partir del 22 de febrero del 2015. “No podemos permitir de ninguna manera que para el día de ayer y de hoy, se comience a aplicar el aumento de las bebidas alcohólicas”, dijo.
“En principio la cerveza no estuvo dentro de lo que es la modificación, por lo tanto no hay motivo que la cerveza se aumente ni dentro de 3 meses ni por ahora”, sentenció.
Los vinos importados son los que recibirán el aumento. “En diciembre y enero no puede haber aumento de las bebidas alcohólicas”, dijo.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com