Bancos ahora podrán prestar hasta el 100% para comprar una casa

Publicado el 1 de septiembre de 2012

viviendas La resolución que establece que la banca podrá otorgar hasta el 100% del valor del inmueble mediante créditos hipotecarios destinados a la adquisición de Vivienda Principal, fue publicada en la Gaceta Oficial N°. 39.997 de fecha 30 de agosto, que circuló este viernes.

En esta resolución, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario dictó los lineamientos a considerar por las instituciones bancarias en el otorgamiento de préstamos hipotecarios para vivienda principal, según indica la resolución mencionada.

En su artículo 1° la resolución señala:  "Sin perjuicio de lo establecido en la normativa que regula las condiciones de financiamiento que rigen el otorgamiento de los créditos para Vivienda Principal, y considerando la capacidad de pago del deudor, las instituciones bancarias podrán otorgar créditos hipotecarios para Vivienda Principal por el 100% del valor del inmueble dado en garantía según el avalúo que se practique…".

Asimismo, esta normativa establece que el otorgamiento de los préstamos  estará dirigido a la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejora de vivienda principal, todo ello de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio para Vivienda y Hábitat y con la normativa que establezca el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.

Este tipo de créditos podrán otorgarse con recursos propios de los bancos de la cartera obligatoria, del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda o cualquier otra fuente de financiamiento proveniente del Estado que determine el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

De acuerdo con la disposición, la resolución entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la república Bolivariana de Venezuela.

Vía ElImpulso.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente