
A propósito de los 65 años Bayer en Venezuela, la empresa químico-farmacéutica alemana trabaja en afianzar la producción de medicamentos para 2016.
Con una producción al 100%, la compañía desarrolla estrategias científicas y educativas que le permitan idear lanzamientos para el próximo año.
“En 2015 nos enfocamos mucho en la producción nacional. Más que celebrar estos 65 años, nos concentramos en trabajar y producir para el país y mantenernos para 2016”, aseguró Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de la empresa.
Nuevo enfoque
El grupo farmacéutico, con más de 152 años en el mercado internacional, actualmente implementa cambios en su área de negocios. “Ahora nuestras dos áreas de negocio, la farmacéutica y agrícola, estarán dirigidas hacia la biociencia, ya que la producción de materiales de resistencia pasará a conformar otra unidad de negocios de la compañía”, apuntó Colmenares.
En el ejercicio 2014, la corporación, con alrededor de 119.000 empleados a escala global, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por un valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo, de acuerdo con un informe de la empresa. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones(materiales de resistencia) que está previsto sacar a bolsa bajo la denominación de Covestro hasta mediados de 2016.
El Mundo Economía y Negocios/www.diariorepublica.com