BCV: Tribunal de Londres fijó nueva audiencia sobre oro venezolano en Banco de Inglaterra

Publicado el 29 de mayo de 2020

La Corte de Londres acordó este jueves iniciar un procedimiento sumario sobre la apelación interpuesta por el Banco Central de Venezuela (BCV), quien exige el retiro de 31 toneladas de oro guardadas en el Banco de Inglaterra, que se niega a entregar al no reconocer la legimitidad del gobierno de Nicolás Maduro.

 

El BCV indicó en su cuenta Twitter que la nueva audiencia, que se realizará el 22 de junio, será por “la negativa del Banco de Inglaterra de entregar las reservas en oro de Venezuela”.

 

“Esperamos obtener justicia, para salvar vidas venezolanas durante esta pandemia“, expresó el ente, refiriéndose a su supuesta intención de destinar el dinero del oro, estimado en más de 1.000 millones de dólares, para un fondo humanitario gestionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para la compra de alimentos, medicinas e insumos.

 

Además, la máxima entidad bancaria del país afirma que la intención es “lograr la devolución del oro perteneciente a Venezuela, recursos que serán destinados para enfrentar la pandemia del Covid-19“.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente