Borges le dice al país: “Los precios de los alimentos se han multiplicado por 23”

Publicado el 16 de septiembre de 2012

image

De cada 10 alimentos que sirven los venezolanos en sus mesas 7 son comprados a otros países, lo que para el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, “demuestra que el gobierno no ha podido controlar la inflación y que mientras los sueldos suben por las escaleras los alimentos suben por el ascensor”.

Algunos datos que demuestran lo señalado por Borges y que han sido tomados por el parlamentario del Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que “en apenas ocho meses algunos productos registraron aumentos insólitos.

La yuca aumentó más de 41%, el ocumo 34%, las caraotas negras 25%, la avena 19%, el atún fresco 16%, el hígado de res y las naranjas 15%, azúcar, pastas y carne de res 14%, frijoles 13%, huevos 11%, el cambur, las guayabas, la margarina, el Corocoro y el apio 10%”.

Para Borges “la desfachatez del Presidente no tiene límites. Hace unas semanas afirmaba que el 80% de lo que consumimos en Venezuela se produce en nuestro país, contradiciendo las declaraciones del ministro de Alimentación, quien pocos días antes evadía el tema de la importaciones alimentos, porque eso no era importante”.

Reiteró que “la inflación para estos casi 14 años de Gobierno es tan elevada que los precios de los alimentos se han multiplicado por 23, es decir, alimentos que hace 14 años costaban 100 bolívares hoy cuestan 2.300 bolívares”.

Sin embargo, el parlamentario no duda en que esta realidad cambiará el próximo 7-O cuando los venezolanos “se apunten al cambio y voten por Henrique Capriles Radonski, quien ya ha señalado que invertirá en la producción nacional, para que los venezolanos produzcamos lo que nos comemos, pero además para generar empleos y mejores condiciones de vida en nuestro país”.

“Por eso reiteramos nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela. Con un nuevo camino económico tendremos una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar”, apuntó.

Aseguró que en los 21 días que restan para las elecciones presidenciales los militantes de Primero Justicia continuaran “abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que está totalmente desconectado de la realidad y de las prioridades de los venezolanos. La verdad es que por el camino que vamos nunca podremos progresar, por eso llego la hora de cambiar, el 7 de octubre vamos todos a votar por el futuro, por el progreso para todos por igual”.

Nota de Prensa PJ

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente