Buques con arroz y maíz no han podido entrar a muelles de Puerto Cabello

Publicado el 26 de julio de 2012

puerto.gra_Neidy Rosal, diputada de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, denunció que persisten los retrasos en el puerto de Puerto Cabello por los procesos administrativos y falta de equipamiento, al tiempo que señaló que actualmente hay 40 buques a la espera de la descarga, informa Notitarde.

Rosal, quien es miembro de la comisión de Contraloría del parlamento regional, explicó que se trata de buques de empresas privadas y del Gobierno Nacional, incluyendo Pdval. Detalló que existen 13 de estos en muelles esperando para poder descargar, de los cuales 12 son graneleros y uno tiene ganado en pie, el cual está a la espera desde el 18 de julio de este año.

Asimismo, la diputada de la bancada del sol indicó que hay otros 27 buques fondeados a la espera de asignación de muelles, entre los cuales hay 11 graneleros con carga de maíz amarillo y arroz; un buque con ganado en pie proveniente de Brasil y cuatro buques con fertilizantes, que están en la costa carabobeña desde el 13 de julio, esperando para atracar.

Continúa la alta permanencia por prolongado tiempo. La preocupación es que muchos de estos buques contienen comida, muchos son graneleros”, expresó la legisladora, quien desde hace varias semanas ha denunciado la situación de retrasos en el principal puerto del país.

Neidy Rosal destacó que uno de los principales problemas tendría que ver con la parte administrativa, ya que hay retrasos y repetición de procesos en lo que se refiere al Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (Seniat), la aduana y Bolipuertos.

Asimismo, insistió en que la delicada situación del equipamiento persiste, especialmente en los muelles graneleros donde las balanzas y básculas de pesaje solo funcionan en un 50% de su capacidad y falta equipamiento de grúas para la descarga.

Vía lapatilla.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente