Cantv evalúa nuevo esquema tarifario para los usuarios

Publicado el 12 de marzo de 2020

La empresa estatal Cantv está en proceso de evaluación para determinar un ajuste de las tarifas de los servicios y garantizar su operatividad.

 

Así lo informó la ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, quien afirmó que 72% de las averías masivas obedecen a hurtos, vandalismo y sabotajes contra la plataforma de la infraestructura tecnológica de la compañía de telecomunicaciones.

 

Agregó la funcionaria que “esta situación causa el deterioro de los servicios en todo el territorio nacional.

 

Jiménez fue enfática al señalar que se está considerando una tarifa residencial acorde al ingreso familiar, canasta básica y la prestación del servicio, como parte de un estudio realizado junto con el Ministerio de Planificación.

 

Explicó que los incrementos serán progresivos de las tarifas telefónicas, el internet y otros ítems, con el fin de mejorar la prestación de estos servicios públicos y hacerlos más eficientes.

La presidenta de Cantv indicó que en el caso de las líneas comerciales, los aumentos serán decididos con base en el número de usuarios, datos de consumo y las estructuras de costo de las empresas.

 

Por otra parte, la ministra señaló que para el proceso de optimización de los servicios de telecomunicaciones se hace indispensable una sinceración de los costos de operación e inversión.

 

Igualmente exhortó a la ciudadanía a mantenerse solventes con las facturas “con el fin de que Cantv y Movilnet puedan reinvertir en el capital humano y en nuevas herramientas, en función de reducir la brecha tecnológica” dijo Jiménez

 

Destacó la ministra que la empresa telefónica cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica y presta servicio en línea fija a más de 3 millones de venezolanos.

 

 

Via EU/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente