Capriles rechazó el presupuesto 2013: Es deficitario

Publicado el 24 de octubre de 2012

image

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki, indicó que el proyecto de presupuesto del año 2013, calculado a 55 dólares por barril “no se corresponde con la realidad”.

Mientras tanto, advirtió que todos los trabajadores esperan ajustes en sus salarios y los estados dependen de las transferencias de recursos provenientes del Gobierno para ejecutar obras y pagar aguinaldos.

Recordó que los estados no cobran impuestos, al tiempo que argumentó: “¿Por qué tiene que ser todos los años una lucha? cuando esos recursos no son de un gobernador, sino de todos los venezolanos”.Cuestionó que hasta la fecha el gobierno nacional no ha girado las instrucciones en materia de recursos para que los estados y municipios puedan pagar los aguinaldos de sus trabajadores.

“En el caso de Miranda la deuda es de 1200 millones de bolívares fuertes”, apuntó.Exhortó al gobierno a “no caer en politiquerías porque ya pasó el proceso del 7-O”.

Espera que la campaña del gobierno, de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre, no se enfoque en quitarle los recursos a los estados “para tratar de utilizar la zozobra como un instrumento”.

“Estamos revisando a detalle los recursos del Fondo de compensación interterritorial y pareciera que la asignación para el próximo año que le están dando a los estados es la mitad de este año, es decir, que prácticamente no habrían recursos para ejecutar obras”, advirtió.

Durante la entrega de la Unidad Educativa Anita, ubicada en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, Capriles hizo un llamado a la calma y a la organización a propósito la reciente promulgada Resolución 058 que establece la creación de los Consejos Educativos y hace mención a la Sociedad de Padres y Representantes.

“No vamos a dejar que decisiones políticas influyan sobre la educación, vamos a estudiar la resolución, la clave siempre en una escuela es la organización y eso nos convoca a todos, lo importante es no abandonar los espacios”, manifestó.

Puntualizó que cuando llegó a la gobernación recibió 500 escuelas destruidas de las casi 700 que tiene la entidad. “Casi cuatro años después con muy pocos recursos recuperamos la infraestructura y construimos 42 nuevas y por este años entregaremos la última escuela modular”, dijo.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente