Cavilac asegura que la producción láctea cayó 50% este año

Publicado el 4 de noviembre de 2019

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró que la producción de leche cayó aproximadamente 50% este año y “eso es muchísimo porque en Venezuela producimos muy poca cantidad de leche, alrededor de 5 millones de litros, según el Observatorio Lácteo, y de ese volumen por la ralentización de inventarios, estamos captando menor cantidad y las plantas industriales están trabajando entre 15 y 20% de su capacidad”.

 

Figueroa dio las declaraciones en una entrevista con Unión Radio y lamentó que el Ejecutivo no haya implementado ninguna medida para subsanar el problema. “No vemos que el mercado pueda impulsar la producción  de ningún producto”, apuntó.

 

Señaló que pese a las buenas intenciones, los productores “no han visto materializarse ni una acción” que empuje al sector lácteo hacia la recuperación el año que viene porque tendría que mejorar la calidad y cantidad de lo que se produce en el país para tener la cantidad de materia prima fundamental”.

 

Describió como muy complicada la situación del sector ante la constante baja en la producción y la lentitud en la rotación de los inventarios lo que dificulta “la compra de la materia prima, la leche, debido a sus permanentes alzas de precio. “Todo ese complejo esquema de comprar leche se basa en las ventas y la obtención de capital”.

 

Destacó que la situación se complicó aún más con las recientes medidas de la banca que impiden el acceso a créditos a lo que se suma la escasez de envases de pasteurizados que debe ser cubierta por importaciones debido al cierre de las dos empresas Tetrapak y Envases internacionales que surtían a 95% del mercado nacional. “No hay empaques, hay que importarlos, al igual a los empaques de larga duración”, señaló en la entrevista

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente