Chávez inaugura planta de 1Buteno en Los Puertos de Altagracia

Publicado el 22 de julio de 2012

image

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo una planta de 1-buteno en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en Los Puertos de Altagracia, estado Zulia.

La planta, antiguamente conocida como El Tablazo, permitirá producir todo el 1-buteno necesario para garantizar una cobertura total del proceso de fabricación de las cadenas de plástico en el país, detalló el Jefe de Estado.

En la inauguración participaron el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez; el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, y el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El Mandatario insistió en que una de las grandes líneas estratégicas, con un objetivo histórico, inscrita dentro del Plan Simón Bolívar, “es convertir a Venezuela en una potencia en esta parte del mundo” y subrayó el rol que la región zuliana tiene con el cumplimiento de esta meta.

El rescate de la producción de 1-buteno se contrapone al proceso de desmantelamiento de la industria petroquímica liderado por los servidores del capital transnacional durante la década de los años 90, recordó Chávez.

Calificó tanto a Pequiven como a Pdvsa como “unas de las más grandes compañías del mundo, unas de las más eficientes” y manifestó que si son centro de los ataques de la derecha es precisamente porque “la burguesía quisiera ponerle las manos de nuevo”.

“Pero nosotros estamos seguros de que nuestro plan continuará desarrollando a Venezuela y esa bandera, independiente, ondeando al viento”, agregó.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente