Coca-Cola reporta un 6% de ganancias en el primer semestre del año

Publicado el 21 de julio de 2020

La multinacional de refrescos Coca-Cola informó este martes que ganó 4 mil 554 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 6 % más respecto al mismo periodo del año anterior pese al impacto de la pandemia del covid-19….

 

El grupo con sede en Atlanta (EE.UU.) facturó 15 mil 751 millones entre enero y junio, lo que representa un 16 % menos que en ese tramo de 2019, de acuerdo a un comunicado en el que da cuenta de los resultados….

 

Las ventas entre abril y junio se redujeron un 28 % y se situaron en 7 mil 150 millones, lo que supone su peor trimestre en 25 años, impactado por el cambio en el comportamiento de los consumidores….

El máximo ejecutivo de la firma, James, Quincey, indicó que su equipo está «ajustando y acelerando estrategias en este escenario de rápido cambio» provocado por el virus, sin embargo, consideró que el segundo trimestre será el «más complicado»…

 

En el último trimestre todas las áreas geográficas en las que opera Coca-Cola han registrado descensos en la facturación neta, encabezadas por Europa, Oriente Medio y África (-37 %), Latinoamérica (-25 %), Asia-Pacífico (-23 %) y Norteamérica (-16 %).

 

www.diariorepublica.com

Via EFE/Diario Republica

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente