Con la desaparición de Cadivi vienen nuevos trámites para la adquisición de divisas

Publicado el 16 de enero de 2014

dolares-estados-unidos

El presidente Nicolás Maduro anunció que todos los trámites de CADIVI serán simplificados para que todos los venezolanos puedan acceder a las divisas extranjeras. También anunció que CADIVI desaparecerá como institución independiente, y pasará a ser parte del Centro de Comercio Exterior que será dirigido por Alejandro Fleming.

Todos los cambios serán comunicados en los próximos días.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que por Ley Habilitante la próxima semana decretará la modificación de la Ley contra ilicitos cambiarios para permitir que el sector privado pueda ofertar divisas en mecanismos de sistemas complementarios.

“Ya lo estamos implementando por el turismo e inversiones petroleras. Esto debe aportar un flujo importante para conformación de algo que este año vamos a conformar en primera etapa de un nuevo sistema cambiario”, señaló durante su presentación de la Memoria y Cuenta 2013 en la Asamblea Nacional.

A la espera

Los venezolanos se encuentra aún a la espera de anuncios que mantienen dudando a la comunidad.

Con la desaparición de Cadivi, las preguntas más frecuentes son: ¿Qué pasará con el cupo electrónico?, ¿Cuando se activará? y ¿Qué pasará con los cupos viajeros?

Se espera que los anuncios se realicen en los próximos días y así comenzar a ayudar a las personas que necesitan adquirir divisas.

Algunas informaciones especulativas hablan sobre una reducción del cupo viajero ( a 2000 $) y un aumento del cupo electrónico (a 1000 $).

Por su parte, aquellos usuarios que tengan viajes pendientes al exterior y su solicitud ya fue aprobada por Cadivi, las divisas están activas y la persona podrá viajar con la tranquilidad de tener sus dólares seguros.

La Iguana / Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente