Concejal Joaquín Chaparro fustiga a Corpoelec: “El cronograma no lo entiende nadie”

Publicado el 9 de abril de 2013

Juaquín-Chaparro-1

Para el Concejal Joaquin Chaparro la segunda semana correspondiente al plan de Administracion de carga o cronograma de racionamiento eléctrico establecido por la empresa Corpoelec ha empeorado notablemente,generando malestar general en toda la colectividad.

“Los apagones continúan con intensidad en sectores no anunciados revelando que el cronograma impuesto es injusto, no es equilibrado socialmente. No existe claridad en el cronograma, la gente no lo entiende, es confuso y además acentúa el alargamiento de la suspensión del servicios pautado para nueve horas diarias pero supera las doce horas”, dijo hoy.

Aseguró que Corpoelec le adeuda al Zulia mas de 1.651 megavatios generando la intensificación de los apagones afectando la calidad de vida de los Zulianos. En sectores de Maracaibo Oeste se suspende el servicio hasta 10 horas el día jueves Ejemplo: barrio la Conquista, lo cual ha generado protesta de los vecinos en las calles y barriadas populares, así mismo en la parroquia Manuel Dagnino la electricidad se fue la semana pasada en horario nocturno, de manera intermitente, originando la quema, desperfecto y perdidas de aparatos eléctricos como : Aires Acondicionados, Televisores, Equipos de Sonidos, Neveras, Microondas entre otros.

Enfatizó Chaparro que el numero de horas a excedido las 6.000 horas en dos semanas. El cronograma impuesto no justo ni equilibrado lo cual refleja un acto de injusticia por parte de la empresa de Corpoelec, hay sectores enchufados donde no se aplica el racionamiento. Insisto en señalar que mientras los zulianos soportamos el peso de esta mala planificación en la administracion de carga, en Caracas nunca se a ido la Luz. Corpoelec no puede cumplir con cronograma por problemas internos de allí su improvisación. Corpoelec tiene un atraso de 437 días en la entrega de los 12 proyectos que anunciaron desde el 2.006 hasta el 2.012, lo cual produce una de 1.651 megavatios para el Zulia dijo.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente