Conozca estos detallitos antes de abrir una cuenta en dólares

Publicado el 17 de septiembre de 2012

dolaresbolivares El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las resoluciones que fijan los requisitos, características y comisiones que se aplicarán para la apertura de cuentas en dólares en bancos nacionales desde hoy lunes 17 de septiembre.

Las personas naturales sólo deben presentar una copia de cédula, una referencia personal y una copia de un recibo de servicio para hacer efectivo el procedimiento. Además, el cliente podrá abrir su cuenta con un "monto mínimo" de cero dólares.

Los montos de las transacciones del Sitme no podrán permanecer más de 12 meses depositados. El dinero podrá retirarse en el país en moneda nacional al tipo de cambio oficial (Bs. 4,30 por cada dólar). En el exterior los retiros serán en dólares y podrá hacer compras con su tarjeta de débito. Asimismo, para depósitos en efectivo deberá probarse "el origen lícito" de esas divisas.

Las cuentas en dólares podrán recibir y realizar transferencias a otras cuentas en el exterior, pero no a otra cuenta en dólares abierta en un banco venezolano.

Vía El Mundo Economía y Negocios

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente