Consecomercio: Ley de Precios Justos aumentaría la escasez

Publicado el 26 de febrero de 2014

consecomercio

 

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, consideró que la Ley de Precios Justos  generará una pérdida de incentivos para empresas y emprendimiento, por lo que a su juicio,  aumentará la escasez sobre todo de los productos regulados.

Agregó que además esta normativa hará que disminuyan  la  calidad en la oferta de productos. Ante esta situación, Tacredi propone la creación de mesas de trabajo entre los empresarios y el Gobierno.

A  juicio de Dante Rivasesta normativa atacará “anomalías” que han afectado el abastecimiento en el país como lo es el contrabando, la especulación y el acaparamiento. “Esto va a permitir que se consigan los productos en los anaqueles (…) Nada hacemos teniendo un precio justo si no encontramos el producto”, afirmó el ministro e hizo un llamado “al diálogo comprometido” para solucionar la crisis económica que hay en el país. 
Ley de Precios Justos no incluye algunos costos de los sectores económicos

Así lo resaltó Tancredi, quien exhortó al Gobierno a revisar esta  normativa. Mencionó que no están incluidos costos financieros,  publicidad,  distribución y tributos en general; tales como, como los impuestos, tasas y contribuciones especiales.

“Aquí no estamos hablando de ganancias, estamos hablando de costos, de costos naturales que no están incluidos y que hay que revisar”, reiteró.

Acotó que hay un gran interés en la población venezolana “en saber las interioridades” de la Ley de Precios Justos. Añadió que algunos pequeños empresarios no tienen la capacidad económica y logística para “afrontar estos cambios si no se les anuncia con tiempo”, por lo que considera que las campañas informativas y educativas son fundamentales.

Protestas han afectado al comercio 

En cuanto a las recientes manifestaciones en el país, mencionó que estas han afectado la actividad comercial en algunas regiones. Mencionó que algunos comercios han realizado restricciones en los horarios, otros se han mantenido cerrados y destacó la ausencia laboral.

Explicó que esto se debe a la “incertidumbre”  y al “temor” que se vive en el sector. Hizo un llamado a la calma  y manifestó su preocupación por la actual situación en el país.

Vía Globovision

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente