Contribuyentes maracaiberos deben pagar sus impuestos mensualmente para evitar sanciones hasta por 10 Petros

Publicado el 7 de junio de 2019

Todos los contribuyentes que desarrollan actividades económicas en el municipio Maracaibo, que aún no han cancelado los impuestos de mayo y junio, deben declarar y pagar lo antes posible para evitar sanciones hasta por 10 Petros por parte del  Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

 

Así lo dio a conocer el intendente tributario, Jean Carlos Martínez, quien informó que “dentro de los deberes formales y materiales que tiene una persona que ejerce actividades económicas, está el pago del impuesto que es la fuente principal de ingresos de la municipalidad,  por eso en la reforma a la ordenanza aprobada a finales del 2018, se estipuló el pago  mensual y no trimestral como se hacía anteriormente”.

 

Del mismo modo, el Intendente Tributario destacó que el pago y declaración de los impuestos debe hacerse los primeros 10 días de cada mes, por ello insistió en la importancia de que se cumpla con esta responsabilidad, ya que de no hacerlo  la sanción inmediata es de 10 Petros, es decir, 800 mil bolívares soberanos.

 

Los contribuyentes pueden hacer su pago y declaración  a través de la página web www.sedemat.gov.ve, por las taquillas que están en los principales centros comerciales de la ciudad o en la oficina principal ubicada en la avenida 3F entre calles 81 y 81A, edificio CPU Planta Baja.

 

Cabe destacar que al cumplir con este deber, el desarrollo del municipio puede continuar, pues con esos ingresos se avanza en obras como el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada, la recuperación de las sedes del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la nueva sede de Protección Civil y la dotación de maquinarias para que la Dirección de Gestión Urbana garantice los servicios públicos.

 

“Por eso hacemos un llamado a todos los contribuyentes para que efectúen la declaración y el pago en el lapso que les corresponde. Además exhortamos a todos aquellos que, por causas no imputables a ellos, no tengan actividades económicas notifiquen al ente tributario en el lapso que corresponde y previo al ejercicio del mes, ya que de no hacerlo se asume que está operativo y debe cancelar el impuesto”, expresó Martínez.

 

También resaltó que en esta nueva gestión ha habido grandes avances en materia de recaudación, citando como ejemplo que en el mes anterior se cerró con una recaudación de más de ocho mil millones de bolívares soberanos, y esto repercute positivamente en las obras que viene ejecutando el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, con al apoyo del Gobierno Nacional con la Misión Venezuela Bella.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente