“Cualquier modalidad que permita eliminar el mercado paralelo, bienvenida sea”: Empresarios zulianos

Publicado el 7 de abril de 2014

Dolares-635

 

Como “positivo” calificó el presidente de la Cámara de Industriales del Zulia (CIZ), Francisco Juaristi, cualquier modalidad que aplique el Gobierno nacional —hoy en vigencia el Sicad I y Sicad II— para erradicar el dólar no oficial o “paralelo”.

“Todo mecanismo que sea utilizado para eliminar un dólar que no debería existir y que forma del mercado negro, es muy bueno. Nosotros seguimos apostando por la reactivación de la producción nacional, pero necesitamos que se sigan inyectando los dólares que la industria necesita (…)”, expresó Juaristi.

Indicó que, en la actualidad, la antigua Comisión de Administración de Divisas (hoy Centro de Comercio Exterior) le adeuda al sector local cerca de 300 millones de dólares.

“Estamos en constante conversación con las autoridades competentes para establecer cronogramas o planes para que se salde la deuda. Se lo planteamos en la última reunión con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, cuando visito el Zulia, y lo mismo le planteamos al vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez (…) hemos visto mucha receptividad”, destacó el empresario.

Afirmó que existe la necesidad de revisar la Ley de Precios Justo, además de la Ley Orgánica del Trabajo, para que “no afecten tanto a las empresas. En el caso de la LOT hemos solicitado sustituir la inamovilidad laboral, por la estabilidad laboral (…) Desearíamos que el Ejecutivo antes de publicar las leyes, antes de su aplicación se nos considere, que se de un debate, una discusión con los sectores productivos para dar aportes y propuestas”.

Juaristi insistió en que el diálogo es “el mejor camino para solventar los problemas. Seguimos apostando por los hecho en Venezuela, por continuar generando puestos de trabajo y aumentar la producción nacional”.

Vìa Panorama/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente