Delcy Rodríguez presenta Presupuesto 2020 ante la ANC: «75.9% está destinado a desarrollo social

Publicado el 16 de diciembre de 2019

La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez presenta este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020.

 

“Hemos venido bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto y la Ley de endeudamiento para el año 2020”, dijo Rodríguez.

 

Los planes contemplados en el Presupuesto 2020 se corresponden con la priorización de proyectos con función del Plan de la Patria, con la adecuación de políticas y prácticas del Estado para el rendimiento de los recursos y reproducción de un nuevo metabolismo.

 

En el año 2019 por primera vez, el Presupuesto Nacional se basó en El Petro, criptomoneda venezolana y que contiene 264 proyectos para garantizar la distribución justa de las riquezas del pueblo venezolano.

 

Indicó que 75.9 por ciento de los ingresos será destinado a desarrollo social.

 

«Este presupuesto 75,9 por ciento estará destinado a economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, desarrollo urbano y servicio, plataforma patria, ciencia y tecnología», precisó Rodríguez, quien aseguró que el 2020 sera un año de desarrollo.

 

El Proyecto de Ley de Presupuesto fue aprobado por la ANC.

 

Bloqueo

 

Aseguró que a pesar del bloqueo económico, el presidente Maduro ha invertido en  500 millones de euros para la recuperación del sistema eléctrico.

 

«En el mes de marzo se atrevieron en sabotear el servicio eléctrico nacional para asfixiar la economía venezolana», aseguró la vicepresidenta.

 

“Señor Guaidó sea como sea defenderemos al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. No vas a llegar jamás a tomar el poder político”

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente