Designado Eudomar Tovar como nuevo presidente del BCV

Publicado el 13 de agosto de 2013

Eudomar-Tovar-635Nicolás Maduro designó este martes a Eudomar Tovar como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). La decisión fue aprobada por la Asamblea Nacional en sesión ordinaria.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, sometió a votación la designación, propuesta que fue aprobada por la mayoría oficialista.

Eudomar Tovar es el sustituto de Edmeé Betancourt al frente del Banco Central de Venezuela.

Tovar ha ocupado los siguientes cargos:

-Economista, egresado de la Universidad de Carabobo (1981); Tovar se desempeña como presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)

-Ha ocupado importantes cargos dentro de la política nacional, entre los que destaca la presidencia del Consejo Monetario Regional del Sucre , la moneda virtual que transa el comercio entre los países socios de la Alba.

-Tovar también ha sido viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas, director de Bandes y miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco del Alba, donde actualmente forma parte de su junta directiva.
-A inicios de año, el  nuevo presidente del BCV  aseguró que “no habían las condiciones” para una devaluación monetaria en Venezuela.

Vía ÚltimasNoticias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente