Detectaron 90 mil fraudes en Cadivi

Publicado el 26 de noviembre de 2012

image

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, denunció que alrededor de 90 mil personas han solicitado divisas en efectivo para viajes que no realizan y luego se las entregan a un grupo de crimen organizado que utiliza este mecanismo para obtener dólares de manera fraudulenta.

“Hay una estructura de crimen organizado que contactan a las personas, le ofrecen dinero y obtienen las divisas de forma fraudulenta”, informó Barroso, al ser entrevistado en VTV.

Explicó que las personas que se prestan para este fraude imprimen la planilla de Cadivi para la solicitud de divisas y luego de recibir el avance efectivo se comprueba que nunca realizaron el viaje.

“Las investigaciones están en manos de organismos del Estado, hemos observado casos donde el trámite se hizo ante el operador cambiario sin que exista expediente ni solicitud. Alguien dentro del banco en cualquiera de sus niveles se prestó para procesar esta solicitud”.

“En este último cuatrimestre hemos presenciado este incremento. Hemos encontrado estas variantes, es importante recordarle al pueblo venezolano que no se preste para estas situaciones”, exhortó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente