Diputado Ávila: “Ley Antimonopolio impedirá que compañías como Polar se traguen a pequeños empresarios”

Publicado el 18 de abril de 2013

Jose AvilaLa Ley Antimonopolio, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, permitirá diversificar la economía venezolana con el desarrollo de la fuerza productiva de pequeños y medianos empresarios, destacó este jueves el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Ávila.

Señaló que esta Ley—y el objetivo que persigue—parte del concepto de ganancia justa y el estudio de las distintas estructuras de costo, con lo que se impedirá la monopolización económica de pocas empresas que se han convertido en grandes corporaciones.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ávila recalcó que la aprobación de la Ley Antimonopolio “va a permitir el desarrollo productivo sin que las grandes empresas, como Polar, se trague a los pequeños y medianos empresarios”.

Denunció que todavía existen empresas, sobretodo relacionadas con el área de los alimentos, que quieren sostener el modelo de desregular los precios. Es decir, explicó el diputado, someter a la población en nombre de su derecho económico individual y realizar sus prácticas especulativas y de acaparamiento sin ningún tipo de control.

Recordó que el acaparamiento del mercado y la cartelización de los precios son acciones que cometen las grandes corporaciones que compran a pequeños y medianos empresarios incipientes en el área para así monopolizar toda la estructura tal como históricamente caracteriza a empresas Polar, por ejemplo.

Por lo tanto, el diputado integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional recalcó que la Ley Antimonopolio de aplicación estatal y la Ley de Contraloria Social en manos del pueblo son las principales herramientas legales para contrarrestar las acciones que atentan a la sustentabilidad económica.

“Las instituciones tienen que valorar la Ley de Contraloria Social y saber que el pueblo está facultado, por encima de algunas leyes especiales, para llevar los controles de ese tipo de prácticas monopólicas del mercado”, sentenció el diputado Ávila.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente