Diputado del CLEZ, Eduardo Labrador: “Nuevo sistema cambiario es una medida firme para proteger la economía venezolana”

Publicado el 11 de febrero de 2015

DSC_0050

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Eduardo Labrador, respaldó las medidas en materia económica realizados por el Gobierno nacional a través del ministro de finanzas Rodolfo Marcos Torres y el Presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes.

 “Es una decisión firme en lo que respecta a materia cambiaria que permitirá incentivar la producción nacional y asimismo proteger al pueblo venezolano en materia económica con mayor énfasis en el sector de salud y alimentos”, informó el parlamentario Labrador.

Detalló que el nuevo sistema cambiario permitirá a todos los venezolanos tener acceso a la alimentación y todo lo que respecta en materia de salud a un precio accesible y subsidiado por el Gobierno nacional manteniendo una tarifa de 6.30bsf por dólar.

Del mismo modo la unificación del Sicad I y II permitirá tener una subasta importante que parte de un precio inicial de 12bsf por dólar y que irá cambiando de acuerdo a la demanda.

Como tercera medida en lo que respecta al dólar permuta, el legislador Eduardo Labrador puntualizó que permitirá intercambiar con todos aquellos sectores que vengan al país a realizar inversiones en materia económica y productiva.

“El Dólar Paralelo ha sido un flagelo para la economía venezolana, y a través de estas medidas damos pasos firmes e importantes para darle a la economía venezolana una consolidación y avance en los próximos años”, señaló.

De este modo, el legislador Labrador destacó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela se realizan dos grandes planes de acción para combatir la guerra económica, que se caracterizan principalmente en la formación socialista para los cuadros políticos y en segundo lugar integrar el Gobierno nacional con los principales sectores de economía, Ministerios para la Defensa y Poder Popular a fin de avanzar en la lucha contra la guerra económica, el contrabando de extracción y acaparamiento.

Nota de Prensa CLEZ

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente