Directivos de PDVSA afirman que operaciones en Amuay se normalizan

Publicado el 29 de agosto de 2012

image

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) puede normalizar sus operaciones en dos o tres días, indicaron hoy fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación de Pdvsa, aseveró desde Amuay que las operaciones de la refinería se están normalizando.

Destacó que luego de la extinción del fuego en los tres tanques, que fue completada en horas de la mañana, explicó que las labores de refrescamiento continuarán hasta que se normalice la temperatura en los tanques.

“Ayer salieron dos barcos cargados de productos de este importante centro refinador y hoy hay 4 barcos cargando gasolina, diesel y asfalto”.

“Los combustibles que tienen estos tanques son muy volátiles y en determinado momento pueden volverse a encender. Los bomberos estarán sofocando si se origina un incendio e inyectando agua a las paredes para bajar la temperatura”, agregó.

El vicepresidente de Pdvsa afirmó que la refinería sigue despachando. “Continuamos en la normalización operacional, ayer salieron dos barcos cargados de productos de este importante centro refinador y hoy hay 4 barcos cargando gasolina, diesel y asfalto”, aseveró.

“Tenemos diez días de inventario en el país, lo cual nos permite garantizar el suministro a todas las regiones”, aseguró el directivo de PDVSA al insistir en que, además de las reservas, el resto de refinerías del país procesan 800.000 barriles diarios.

“Llamamos a no hacer eco a esas informaciones de sectores interesados en que tengamos una escasez de combustible. Eso es imposible por este importante inventario que tenemos y las refinerías nuestras están procesando y produciendo”, dijo.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente