Director de Lenovo repartió su bono de 3 millones de dólares entre sus trabajadores

Publicado el 20 de julio de 2012

ceodelenovoAl que conozca un poco del mundo de la tecnología no le debe sorprender que los altos ejecutivos de las grandes corporaciones hacen mucho, pero mucho dinero. A veces, sus bonos son incluso más grandes que el total de su ingreso anual. El CEO de Lenovo, Yang Yuanging, por ejemplo, recibió hace poco un tremendo bono de 3 millones de dólares. El gerente, en vez de “embolsillarse” el bono, prefirió repartirlo.

El ejecutivo de la firma china tomó los 3 millones de dólares y los repartió entre 10 mil empleados de medio y bajo nivel. Entre los empleados que recibieron un pedacito de la “torta” se encontraban recepcionistas, trabajadores de la línea de producción, y asistentes. Cada uno de los 10 mil empleados recibió un bono de 2000 yuanes, un equivalente a 314 dólares americanos.

El cierre del año fiscal, que terminó en Marzo pasado, ha sido el mejor en la historia de Lenovo, quien gozó de un incremento del 73% en sus ganancias netas comparadas a las del año anterior. Yang ya había comentado que aquel año “fue un año de récords para Lenovo”.

Es chévere ver cuando un ejecutivo reparte una generosa tajada de su dinero a los empleados que han contribuido, tanto como cualquier otro ejecutivo, al franco crecimiento de la compañía.

Con información de DailyTech.com y CNN

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente