El BCV asegura que vamos pa’ rriba con la platica familiar

Publicado el 6 de septiembre de 2012

ahorra-compras-591El Banco Central de Venezuela (BCV) destacó en un informe que el crecimiento de la economía, que registró 5,6% en el primer semestre del año, y la desaceleración de la inflación, con una variación intermensual de 1,1% en agosto, repercuten en el fortalecimiento del ingreso de la familia venezolana.

El informe Al Día con el BCV, publicado en la prensa nacional, refiere que la inversión social, mantenida por el Gobierno Nacional en torno a los 500 mil millones de dólares, repercute positivamente en la economía, sobre todo cuando la inversión se realiza en áreas tan importantes como educación y salud.

“Cuando una persona acude a un módulo de Barrio Adentro, a un centro de diagnóstico integral o a una aldea universitaria recibe un servicio completamente gratuito, es decir, que ese dinero que se hubiera gastado en exámenes médicos e inscripciones escolares se mantiene intacto y se puede destinar a otro fines”, señala el texto.

Igualmente, resalta la importancia que representa la desaceleración de la inflación en el país al sumar ocho meses consecutivos en descenso, por cuanto pasó de 27,6% en diciembre de 2011 a 18,1% en 2012.

“Si los precios de los principales bienes y servicios suben a un ritmo menor, como ha ocurrido este año, aumenta la capacidad adquisitiva (sube el salario) de las personas para incrementar su bienestar social. Ello permite destinar recursos del presupuesto familiar a satisfacer otras necesidades“, indica el informe.

Asimismo, señala que las mediciones del Producto Interno Bruto revelan un incremento en el consumo de los hogares en 6,8% para el segundo semestre de 2012, lo cual representa una mayor capacidad de compra.

“Ello sólo es posible donde crece el empleo de calidad y cantidad, disminuye la inflación y se consolida la inversión social“, agrega.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente