El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno bloqueó hoy sitios de internet con cotizaciones del dólar y el euro al margen de las tasas oficiales fijadas en el marco del control estatal de divisas en vigor hace una década.
Maduro, que destacó que el bloqueo ya ha sido ejecutado por expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, efectuó el anuncio en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión que convocó para hacer un balance de una ofensiva contra la especulación. Se conoció que los ataques de DoS provenían desde China, Rusia e Irán, entre otras naciones
Las acusaciones apuntan a tiendas que venden productos importados con divisas proporcionadas por el Estado, en el marco de un control estatal de divisas en vigor desde 2003 que sitúa en la actualidad la tasa oficial en 6,30 bolívares por dólar, pero aplican la cotización del ilegal mercado negro donde la divisa es ocho veces más cara.
Ello, añadió el gobernante, ha elevado la inflación a un 45,8 % en los primeros diez meses del año y a 54,3 % en los últimos 12 meses.
Vía La Verdad