El presupuesto 2013 no contempló devaluación del Bolívar Fuerte

Publicado el 23 de octubre de 2012

image

Este martes el ministro de Finanzas, Jorge Giordani presentó el presupuesto anual 2013 ante la Asamblea Nacional. En el proyecto se establece que la meta inflacionaria estará entre 14 y 16 por ciento, mientras que se mantiene la tasa de cambio oficial en 4,3 bolívares por dólar.

Asimismo se construye el presupuesto en base a un barril de petróleo de 55 dólares. “El cual recoge de manera conservadora las expectativas del mercado internacional de crudo”.

Giordani explicó que la inflación prevista entre 14 y 16% gracias “a la eficiente aplicación de acciones de control y supervisión sobre los precios de la economía”.

El monto total del presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, asciende a 396 millardos de bolívares, “lo que implica un incremento respecto al presupuesto inicialmente aprobado en 2012 de 33,1%”.

El ministro de Finanzas agregó que el proyecto de Ley de Presupuesto y Ley de Endeudamiento para 2013, “forman parte integrante de la nueva institucionalidad financiera, bolivariana, creada y alimentada sistemáticamente para responder e impulsar los grandes objetivos nacionales”. 

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente