El Sicad seduce a más buscadores de dólares con bajo precio

Publicado el 30 de julio de 2013

image

Un mayor número de personas acudirá al Sistema Complementario de Divisas (Sicad), atraídas por el bajo precio que se estableció en la anterior subasta.

Ayer comenzó el período de postulaciones para participar en el esquema y se observó una gran afluencia de solicitantes en los bancos.

El rango de las posturas realizadas para comprar los dólares se situó entre 9 y 12 bolívares.El temor de quedar fuera del Sicad obligó a los convocados a poner un precio similar al tipo de cambio que estableció el Banco Central de Venezuela en la anterior subasta, de 10,9 bolívares por dólar para las personas jurídicas y de 11,7 bolívares por dólar para las personas naturales.

El economista Gustavo Rojas dijo que en un proceso de subasta se espera que quienes pujen a un precio mayor serán los más beneficiados, pero que el Gobierno mantuvo una tasa “artificialmente” baja en el proceso anterior, estimulando aun más la demanda.

El director del BCV, Armando León, señaló que en la metodología utilizada para establecer el precio del dólar-Sicad se eliminan los valores mínimos y altos, pero siempre basado en los lineamientos de la política cambiaria.

Resaltó el funcionario que el Sicad es un mecanismo que cada día irá mejorando. “Trabajamos para que sea lo más efectivo posible”, dijo en entrevista a la emisora Éxitos 99 FM.

Informó León que la asignación de divisas aumentó 8% en el primer semestre, al pasar de 117 millones de dólares diarios a 125 millones de dólares.

Lento. En un recorrido realizado en bancos públicos y privados se observó una gran afluencia de personas solicitando el Sicad.Muchos solicitaron mayor información sobre el sistema y señalaron que el proceso y la atención siguen siendo lentos.  

Vía ÚN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente